Sabías que...
La Calidad de la Pintura del Vehículo
En muchas ocasiones nos encontramos que al «amigo de un amigo» le han pintado el vehículo completo por un precio ridículo.
Siendo las matemáticas una ciencia tan exacta, resulta extraño que pueda existir tanta diferencia de unos talleres a otros; pero es muy simple, para pintar un vehículo hacen falta dos cosas básicas (entre otros detalles), una es el tiempo (el tiempo vale dinero) y otra los materiales de pintura (en función de la calidad de estos varía el precio).
Si no dedicamos tiempo ni materiales de calidad, en un principio puede parecer una reparación muy «bonita», pero al poco tiempo nos encontraremos con imperfecciones en la superficie del vehículo (salta la pintura, merman los materiales, se reduce el brillo….)
El trabajo para recuperar un mal acabado en la pintura, puede llevar mucho más del doble de tiempo que hacerlo en condiciones desde un principio; por ello es recomendable hacer las cosas bien desde el principio.
El Estado de los Neumáticos
El mal estado de los neumáticos puede apreciarse de diferentes formas, como por ejemplo endurecimientos, agrietamientos, golpes con bordillos, deformaciones o desgastes.
Cuando sustituimos los neumáticos, lo más común es que se trate del desgaste por el uso de los mismos y podemos saberlo observando la banda de rodadura (zona de contacto de la rueda con el pavimento).
Como es lógico, cuanto más gastado esté el neumático, menos se adhiere el vehículo a la calzada, por lo tanto más peligrosa se vuelve la conducción.
¿Como puede influir? Aportamos un ejemplo de una prueba realizada.
La Correa de distribución
La correa de distribución se trata de un elemento que dispone el motor para que funcionen todos los complementos perfectamente sincronizados.
Dispone de una vida útil determinada y va en función del tiempo trascurrido o el kilometraje rodado. Dependiendo de cada fabricante puede ser mayor o menor.
Es MUY IMPORTANTE mantenerla en buenas condiciones, debido a que en el caso de romperse, los elementos del motor dejarían de funcionar sincronizados y se produciría una avería de gran cuantía económica.
Tu eliges tu taller de confianza
Cuando tienes un siniestro en el que la reparación es indemnizada por la aseguradora, tienes derecho a elegir tu taller de confianza.
La aseguradora tratará de que repares el vehículo en sus talleres concertados con el fin de abaratar los costes de reparación, pero la ley te permite libre elección de taller.
Elige tu taller, exige calidad!